Tres noticias leo hoy en el periódico y escucho en la radio, todas relativas a Estados Unidos y todas fiel reflejo del mundo en el que hemos decidido vivir. La primera: Obama decide castigar severamente las inversiones especulativas, y la bolsa cae brúscamente. La segunda: el partido demócrata pierde el escaño de Edward Kennedy a manos de los republicanos. La tercera: El Supremo permite financiar sin límite las campañas electorales, eliminando toda restricción a las aportaciones privadas.
No puedo por menos que pararme a reflexionar sobre todas ellas desde una perspectiva global. O sea, que a la bolsa no le gusta que se controle el despilfarro del dineno de los pequeños ahorradores. Es mejor que ese dinero "sucio" siga circulando sin restricciones. Además, después de un año de "lucha", parece que la reforma sanitaria de Obama se hunde con el recién adquirido escaño republicano. ¿Qué pasará con los más de 30 millones de personas en EE.UU. sin ningún tipo de protección sanitaria? Finalmente, ahora hay vía libre para financiar al partido que se quiera. A nadie se le escapa que alguien que paga a un partido lo no hace con fines altruistas.
Es el mundo que hemos querido tener, ¡qué pena me da!
2 comentarios:
Pues si hijo si. Y después salen diciendo: "Primer año de Obama: decepción" Pero señores, si tiene las manos atadas. Es una pena que existan poderes mayores al poder político. El otro día oía una opinión de Iñaki Gabilondo diciendo que el problema no era la sobreestimación de Obama sino la sobreestimación de la democracia. Es decir, ¿es verdad que a quién lo doy el voto tiene el poder? ¿Prima el beneficio común sobre el beneficio de todos? La respuesta es un claro y monosilábico NO. Para que no me tacheis de subjetivo con opiniones de rojos declarados, os diré que el chiste de Ricardo en El Mundo de ayer aparece Obama debajo del cartel YES, WE CAN atado con cuerdas serigrafiadas con "Congreso, Senado, Republicanos, Algunos demócratas". Interpretad lo que queráis.
Ni qué decir tiene que la "democracia" existe si hay dinero suficiente para pagarla...Efectivamente es una pena
Publicar un comentario