sábado, octubre 21, 2006

Corruptelas de la sociedad capitalista

Ante mi más profundo abatimiento moral, sólo en el periódico de ayer se podían extraer 4 casos importantes de corrupción:

- Ayuntamiento de Tres Cantos: Un antiguo concejal quería pillar comisiones del desvío del Plan General de Urbanismo hacia una empresa privada (FCC). En las conversaciones telefónicas capturadas este personaje decía: "Aquí tiene que estar Romero de Tejada (...) Todo el mundo se va a forrar y yo no", "Estoy como un gilipollas levantando la mano para que tú te lleves 30 kilos".

- Ciempozuelos: 2 ex alcaldes socialistas ingresaron 916.000 euros en un banco andorrano. El caso se enmarca en una recalificación masiva de suelo para viviendas. Encima uno de ellos tiene la desfachatez de decir: "Fui a pedir financiación a Andorra para poder comprar suelo". ¡Qué cinismo!

- Gobierno Murcia: montante de 75 millones de euros para el típico caso de <<>>. La misma jugada de siempre. ¿Acaso no se la saben los políticos para poder hacer algo?

- 7 Funerarias en Nueva York implicadas en una trama de venta ilegal de órganos. Si es que donde hay dinero no se respeta ni a los muertos.

Ante todo esto, no dejo de pensar (más bien, de reafirmarme en mis convicciones) de que al ser humano, mientras se le deje la posibilidad de manipular dinero, no va a parar de intentar aprovercharlo para favorecerse él y sus próximos.
Propongo lo de siempre: PROHIBIDA LA PROPIEDAD PRIVADA.

No hay comentarios: