Llevo desde hace un tiempo observando desde la barrera las formas de comportarse y actuar que ponen en escena la gente famosa/famosilla/farandulera (que no son ni mucho menos lo mismo pero para este caso sí que se comportan igual).
Llama la atención que cuando hay un estreno de cualquier película de cierto renombre (me viene a la mente ahora la de Alatriste) se organiza una especie de escenario en el cual la gente famosilla llega, se planta en la plataforma, espera a que los periodistas les echen las correspondientes fotos y ..... ala ..... a ver la peli, que ya está hecho el paripé (habrá quien ni siquiera vea la película).
Y es que es curioso cómo en este maldito mundo basado en la imagen, donde nada importa más que la imagen que se proyecta hacia fuera, sus protagonistas siguen el mismo patrón: (1) Me hago famoso por lo que sea: participar en una serie de TV, acostarse con un famisillo, ser hija o sobrina/o de alguien (2) Me apunto a todos los eventos faranduleros que se vayan organizando y (3) Consigo que toda la gente siga hablando de mí y así estar siempre "en primera linea".
Hoy justamente acabo de leer en el periódico un nuevo ejemplo: Scarlett Johansson ha protagonizado una sesión fotográfica de temática sado-masoquista con la mujer de Marilyn Manson. Así se asegura de que todos los informativos la sacarán, aparecerán fotogramas en todas las revistas, y seguirá estando en primera linea.
Bueno, pues TODO ESTO ME DA ASCO. ¿Qué escala de valores estamos siguiendo? ¿Qué deriva hemos tomado al aceptar estos modus-operandi?
Otra sociedad es posible, de eso no me cabe duda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario