Parece ser que ayer llegaron a un acuerdo ambas partes y todo se resume en:
- Los ingresos de la Iglesia por parte de los contribuyentes en el IRPF pasa del 0,52% al 0,70%.
- A partir de ahora la Iglesia pasará a pagar el IVA, IBI y demás impuestos.
- El Estado ya no compensará a la Iglesia hasta llegar a un mínimo de ingresos (vamos, que su única forma de financiación será a través de ese 0,70% del IRPF).
Bueno, pues tengo que decir que me parece un "pequeño y tímido" paso adelante. A ver si llega el día en que algún gobierno se decide a obedecer lo escrito en la Carta Magna y llegamos a ese estado laico tan deseado.
¿Qué es eso de que reciban el 0,7% de los contribuyentes? ¿Por qué no puede ser un 0% y que luego los contribuyentes de forma individual ingresen ese dinero en donaciones a la Iglesia?
Me decepciona saber que siguen existiendo lazos de unión entre esa maldita organización homófoba y con ánimo de lucro llamada Iglesia y nuestro querido y "divinizado" Estado.
Habrá que seguir esperando .....
1 comentario:
Estoy de acuerdo.
Al final son todas cosas obvias (lo de que la Iglesia es una organización privada y debería recibir 0 euros del Estado) que nadie le mete mano por miedo a perder votos. Estoy de acuerdo. Los políticos sólo lo van a hacer cuando haya un movimiento popular grande que lo pida.
Es una pena .....
Publicar un comentario