jueves, septiembre 21, 2006

Benedicto XVI: ¡que vuelvan las cruzadas!

Parece que nuestro gran amigo el Papa ha conseguido sacar "petróleo" de donde no lo hay.
Vamos, que si las relaciones Oriente Medio - Occidente ya estaban tambaleándose, lo poco que faltaba es que este capullo, de forma gratuita (vamos, sin venir a cuento), se saque de la manga referencias al origen violento de la expansión musulmana después de Mahoma. ¡Como si la expansión cristiana hubiera sido pacífica!
En fin, que me parece doblemente torpe por 2 razones: no viene a cuento (¿por qué irritar a ese atajo de radicales religiosos cuando se sabe que les molesta de forma sistemática todo lo tocante a su religión?) y significa mirar la paja en el ojo ajeno cuando los propios están llenos de ellas. Sigo manteniendo que hasta el siglo XX el pueblo musulman no había sido violento (exceptuando imperios como el Otomano), y sí lo fue el cristiano. Pensemos un momento: ¿qué ha pasado durante el siglo XX para cambiar eso? Analicemos, analicemos .......... revolución industrial, dependencia del petróleo ........
Eso sí: respeto al 100% la libertad de expresión. Me parece penoso que los musulmanes no la respeten en absoluto. Pero también me parece absurdo e infantil andar provocando de forma periódica sus iras. ¿Para qué sirve?

No hay comentarios: