viernes, julio 27, 2007

Pero ... ¿cómo pueden ser tan cínicos los obispos españoles?

Cínicos por lo decir sinvergüenzas y arrogantes. Cómo no, el tema es la futura asignatura "Educación para la Ciudadanía". Llevan todos los meses que han transcurrido desde que se conoció la iniciativa, tachándola de "ley de adoctrinamiento en ideales socialistas". Me pregunto si han leído los contenidos que las distintas editoriales tienen previsto incluir en sus respectivos libros para esta asignatura. Yo me he tomado esa molestia, y la verdad es que, viendo sus contenidos, quizás uno se explique el por qué de este rechazo por parte de la Iglesia:
- Se habla de "no discriminación por razón de condición sexual": cómo no van a estar en contra cuando ellos consideran a los homosexuales como enfermos.
- Se habla de "igualdad de la mujer": cómo podrían aceptarlo cuando siguen en sus trece de negar a la mujer el acceso a la función sacerdotal.
- Se habla de "promover la libertad de pensamiento": imposible que lo acepten cuando intentan atacar por todos los medios el laicismo que la sociedad reclama para el modelo de Estado.

Fieles secuaces no les faltan a los "putos curillas" (o, mejor dicho, "reprimidos obispos"): Luis M. Ansón (ese acólito del franquismo que escribe "esa asignatura se resume así: <>"), el afamado escritor e historiador César Vidal (que alguna relación con la divinidad debe tener para escribir 4 libros por año), nuestro ex-rojillo favorito Fede Losantos (no merece explicación) y por supuesto, la proyección de la Iglesia en nuestra vida política: el PP. Ya Esperanza Aguirre ha dicho que no permitirá que en Madrid se enseñen esos "terribles" principios de igualdad, educación y respeto. Me pregunto: ¿qué pasará como se levante la liebre y Cantabria decida no impartir matemáticas o Aragón no impartir literatura?

Quizás debiéramos pensar más a fondo el problema, y con esto entronco en otro hilo de este blog de hace algunos meses: el verdadero problema es que en este país laico la Iglesia tenga voto (que la voz no se la vamos a negar nunca). Si el Estado estuviera 100% desligado de la puta Conferencia Episcopal, al leer estas noticias pensaríamos: "Mira otra vez los putos curillas, siguen igual que siempre. Mientras lo hagan en sus colegios ....". Pero no, estos putos curillas gestionan colegios concertados.

Mientras no releguemos a la Iglesia a un patio aparte del estatal, esto no va a parar nunca ...

No hay comentarios: