jueves, julio 26, 2007

Yo estoy a favor de los transgénicos

A pesar de mi manifiesta simpatía por el movimiento ecologista, tengo que reconocer que hay algo (creo que lo único hasta ahora) en lo que discrepo con ellos, no sé si completamente pero sí en gran medida: se trata de los transgénicos.
Yo, desde mi conocimiento básico basado en lecturas varias de fuentes tanto favorables como contrarias, deduzco que pueden presentar riesgos futuros en lo relativo a la interacción con cultivos próximos a dichos transgénicos (eso es una suposición más o menos aceptada por todos, pero igualmente fácil de controlar asegurando un correcto seguimiento por parte de organismos oficiales), pero sin embargo opino que los beneficios son enormes, y pueden ser aún más en el futuro.
Para muestra, un botón: hoy he leído en el periódico que una empresa de biotecnología canadiense ha dado con una "forma transgénica" de producir insulina. Se basa en el uso de plantas OMG (Organismos Modificados Genéticamente) para aprovechamiento farmacéutico (término que empieza a definirse como "pharming"). La planta de la que lo obtienen es el cárcamo, una planta oleaginosa sin ningún tipo de aprovechamiento actual. Parece ser que con muy poca extensión de cultivo de esta planta modificada genéticamente producirían enormes cantidades de insulina.
Me gustaría conocer más opiniones sobre los transgénicos. ¿Qué os parece?

No hay comentarios: