Estos días previos al gran "partido del año" del azar que es el Sorteo de Navidad permite tomar el pulso a la gente, sus manías y sus "gustos cabalísticos". Es muy fácil oír en un puesto de lotería: "No, ese número no, que es muy feo."
¿Que un número es feo? ¿Por qué razones un número es feo o bonito? Con lo bien puesto que parece el 1, lo flexible que parece el 2, la simetría del 3 y del 8, la belleza en zig-zag del 4, las curvas escarpadas del 5 y los movimientos sensuales del 6 y el 9. ¿Cómo se puede decir que un número es feo? Ah! Que lo que es feo es la disposición: resulta que el 28540 es un número bonito y el 02584 es un número feo. ¡Lo que hay que oir!
Lo preocupante no es ya que haya gente que sea capaz de atisbar rasgos de belleza en los números (que lo es bastante), sino que encima se piense que hay números más probables de aparecer que otros. Vamos, que por haberlos feos los hay de los que no te van a tocar nunca, nunca ..... Ahí si que me derrumbo, me rindo, me cojo un libro y me retiro a la Gomera. Mejor sería que se regalara una enciclopedia a cada una de las personas que de verdad lo piensan.
¡Qué atrevida es la ignorancia!
No hay comentarios:
Publicar un comentario