lunes, agosto 21, 2006

Vivencias en la España profunda

Vamos a iniciar aquí un nuevo hilo de discusión para comentar lo que hemos visto este fin de semana (17-20 Agosto 2006) en Guardamar. Que cada uno añada o corrija a su gusto. Aquí va lo mío:
- En esos días hemos podido observar lo profunda que puede llegar a ser España cuando se adentra uno en sus gentes más apartadas: ¿Qué me decis del Oubiña: ese personaje de pelo enmechonado que no le entra en la cabeza que una persone abandone a otra cuando es maltratada por ella .... ¡qué me lo echaron de casa! ..... Hay que ser canalla, machista y cazurro.
- También pudimos ver al "cejitas": ¡ La madre de Dios que arbustos sobre los ojos! ¡Pero si me pareció atisbar cigüeñas anidando en ellas!
- De los otros personajes sé que Andrews puede añadir comentarios más despectivos, así que le dejo a él.
- No quiero dejar de referenciar a lo que he dado en llamar (influenciado por mis lecturas) "la tía Tula": dícese de el típico personaje más paleto que los adobes que llega a la casa dolorida de una familia que acaba de enterrar a su muerto y está empezando a olvidar. Y ¿para qué llega? ¿para consolar a los familiares? Pues no: para azuzar el fuego. Con expresiones tales como "¡qué bien que habéis hecho! Porque, ¿sabéis qué? bla, bla, bla .....". En fin, un personaje de las novelas de nuestros grandes clásicos literatos reencarnada en maruja del siglo XXI. ¿Para qué se presentó en aquella casa? Pues, usando sus palabras, "para crear pulmonías"...
En fin, que me estoy hinchando y eso no es bueno con una "pluma" en la mano.... Adelante chicos, estoy deseando leer vuestros comentarios.

No hay comentarios: